000 | 01413nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250207173903.0 | ||
008 | 250207s1979 mx ||||gr|||| 001 f spa d | ||
020 | _a968-432-305-0 | ||
040 |
_aBPGM _bspa |
||
041 |
_aspa _hspa |
||
082 | 0 | 4 | _a843 / S72 / C42 |
100 | _aSTEBDHAL | ||
245 | _aLA CARTUJA DE PARMA | ||
260 |
_aMÉXICO ; _bPORRUA , _c1979. |
||
300 |
_a284 páginas ; _c13.7 x 21.7 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
505 | _aLA CARTUJA DE PARMA ES, PUES, LA OBRA PÓSTUMA DE STENDHAL, EL TESTAMENTO LITERARIO EN EL QUE NOS TRANSMITE SU PASIÓN POR ITALIA Y SU ADMIRACIÓN POR NAPOLEÓN, DOS SENTIMIENTOS QUE LATEN EN TODA LA NOVELA. EN SUS PRIMERAS PÁGINAS, FABRICIO DEL DONGO , SEGUNDO HIJO DE UN NOBLE LEGITIMISTA Y ULTRACATÓLICO QUE VIVE EN UN CASTILLO JUNTO AL LAGO DE COMO, HUYE DE LOS DOMINIOS FAMILIARES PARA ALISTARSE EN LAS TROPAS DEL EMPERADOR. LLEGA A CABALLO A WATERLOO EN VÍSPERAS DE LA BATALLA Y CONTEMPLA EL DESPLIEGUE DEL EJÉRCITO FRANCÉS EN AQUELLA JORNADA FATÍDICA, MIENTRAS LOS CAÑONAZOS VUELAN SOBRE SU CABEZA. FABRICIO SE TOPA CON EL MARISCAL NEY Y LUEGO VE PASAR A NAPOLEÓN DELANTE DE SUS OJOS SIN RECONOCERLO. | ||
650 | _aLITERATURA Y RETORICA | ||
650 | _aLITERATURAS DE LAS LENGUAS ROMANCES | ||
650 | _aNOVELISTICA FRANCESA | ||
942 |
_2ddc _cGENERAL |
||
999 |
_c67004 _d67004 |