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082 0 4 _a863 /
_bG37 / C672
100 _aGARCÍA MÁRQUEZ, GABRIEL
245 0 _aEL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA
250 _aPRIMERA EDICIÓN
_b2010
260 _aMÉXICO ;
_bDIANA ,
_c2010.
300 _a69 páginas ;
_c19.1 cm x 11.8 cm
336 _2rdacontent
_atexto
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_asin mediación
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505 _aEn El coronel no tiene quien le escriba ya hay un germen de desmesura, concretamente en lo que al tiempo se refiere (esa larga espera del protagonista por su pensión siempre demorada); está, desde luego, el tema de la soledad; las reiteraciones de ciertos elementos, las guerras como telón de fondo, el simbolismo de algunos objetos (o animales: el gallo, que es la herencia del hijo muerto). El lenguaje, sin embargo, es sobrio, contenido, y el relato casi en línea recta, aunque el peculiar sentido del ritmo, las interminables idas y venidas del protagonista, que provocan una cierta obsesión en el lector, resulta fundamental y confiere carácter a esta novela que ha sido llevada al cine recientemente, y con acierto, por el director mexicano Arturo Ripstein, con la actriz española Marisa Paredes en el papel de la paciente mujer del coronel.
650 _aLITERATURA Y RETÓRICA
650 _aLITERATURAS ESPAÑOLA Y PORTUGUESA
650 _aNOVELÍSTICA ESPAÑOLA
942 _cGENERAL
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