LAS RELIGIONES CONSTITUIDAS EN ASIA Y SUS CONTRACORRIENTES

Por: BLONDEAU, ANNE-MARIEColaborador(es): FAHD, TOUFIC [CO- AUTOR] | VARENNE, JEAN [CO- AUTOR] | GARCÍA-ARENAL, MERCEDES [TRADUCTOR] | CARDÍN GARAY, ALBERTO | VALDÉS, DEL TORO RAMÓN [REVISION] | MONFORTE, SANTIAGO [DICEÑO DE CUBIERTA]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Francés Series HISTORIA DE LAS RELIGIONES SIGLO VEINTIUNOEditor: MÉXICO : SIGLO VEINTIUNO , 2000Edición: "4a Edición"Descripción: 459 páginas ; 18 x 10.5 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumen ISBN: 968-23-0053-3; 968-23-0968-9Tema(s): RELIGIÓNClasificación CDD: 200.9
Contenidos:
El estudio científico de los hechos religiosos en sí y por sí, simplemente como hechos humanos accesibles a la observación humana, rechazando prejuicios y absteniéndose de juicios de valor, inevitablemente pone en juego y en definitiva termina por poner en cuestión a la religión en si misma. Esta es sin duda la explicación última de la carrera azarosa y amenazada que ha seguido hasta aquí la historia de las religiones. Institucionalizadas hace mucho a todos los niveles y en todos los países las historias del arte, la literatura, la filosofía, la historia de las religiones ha vivido en precario. Y hoy, cuando parece como si el recelo o el declarado temor que inspiró en otro tiempo ese saber innecesario se hubiera superado ya, otro obstáculo mayor se alza en su camino: el escepticismo ant
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General jóvenes y Adultos General jóvenes y Adultos BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL ESTATAL “FRANCISCO CERVANTES”
Colección General BFC 200.9 / R449 (Navegar estantería) EJ.1 Disponible 961

El estudio científico de los hechos religiosos en sí y por sí, simplemente como hechos humanos accesibles a la observación humana, rechazando prejuicios y absteniéndose de juicios de valor, inevitablemente pone en juego y en definitiva termina por poner en cuestión a la religión en si misma. Esta es sin duda la explicación última de la carrera azarosa y amenazada que ha seguido hasta aquí la historia de las religiones. Institucionalizadas hace mucho a todos los niveles y en todos los países las historias del arte, la literatura, la filosofía, la historia de las religiones ha vivido en precario. Y hoy, cuando parece como si el recelo o el declarado temor que inspiró en otro tiempo ese saber innecesario se hubiera superado ya, otro obstáculo mayor se alza en su camino: el escepticismo ant

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