EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA

Por: GARCÍA MÁRQUEZ, GABRIELTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Español Editor: MÉXICO ; DIANA , 2010Edición: PRIMERA EDICIÓN 2010Descripción: 69 páginas ; 19.1 cm x 11.8 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumen ISBN: 978-607-07-0404-8Tema(s): LITERATURA Y RETÓRICA | LITERATURAS ESPAÑOLA Y PORTUGUESA | NOVELÍSTICA ESPAÑOLAClasificación CDD: 863 /
Contenidos:
En El coronel no tiene quien le escriba ya hay un germen de desmesura, concretamente en lo que al tiempo se refiere (esa larga espera del protagonista por su pensión siempre demorada); está, desde luego, el tema de la soledad; las reiteraciones de ciertos elementos, las guerras como telón de fondo, el simbolismo de algunos objetos (o animales: el gallo, que es la herencia del hijo muerto). El lenguaje, sin embargo, es sobrio, contenido, y el relato casi en línea recta, aunque el peculiar sentido del ritmo, las interminables idas y venidas del protagonista, que provocan una cierta obsesión en el lector, resulta fundamental y confiere carácter a esta novela que ha sido llevada al cine recientemente, y con acierto, por el director mexicano Arturo Ripstein, con la actriz española Marisa Paredes en el papel de la paciente mujer del coronel.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
General jóvenes y Adultos General jóvenes y Adultos BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL ESTATAL “FRANCISCO CERVANTES”
Colección General BFC (Navegar estantería) EJ. 1 Préstamo en Sala

En El coronel no tiene quien le escriba ya hay un germen de desmesura, concretamente en lo que al tiempo se
refiere (esa larga espera del protagonista por su pensión siempre demorada); está, desde luego, el tema de la
soledad; las reiteraciones de ciertos elementos, las guerras como telón de fondo, el simbolismo de algunos objetos
(o animales: el gallo, que es la herencia del hijo muerto). El lenguaje, sin embargo, es sobrio, contenido, y el relato
casi en línea recta, aunque el peculiar sentido del ritmo, las interminables idas y venidas del protagonista, que
provocan una cierta obsesión en el lector, resulta fundamental y confiere carácter a esta novela que ha sido
llevada al cine recientemente, y con acierto, por el director mexicano Arturo Ripstein, con la actriz española
Marisa Paredes en el papel de la paciente mujer del coronel.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.