LA PINTURA ESPAÑOLA
DE LA ENCINA , JUAN .
LA PINTURA ESPAÑOLA - MÉXICO : FONDO DE CULTURA ECONÓMICA , 1951 . - 219 páginas ; 10.5 x 16.7 cm - BREVIARIOS 48 .
MEDIANTE UNA SUGESTIVA Y ORIGINAL DIVISIÓN EN "MOMENTOS" HISTÓRICOS: PRE-ROMÁNICO Y MOZÁRABE, ROMÁ --
-- NICO, GÓTICO Y PRE-RENACENTISTA, RENACENTISTA Y MANIERISTA, BARROCO, EXTRANJERIZO, JUAN DE LA ENCINA EXPONE EN ESTE BREVIARIO EL DESARROLLO DE LA PINTURA ESPAÑOLA, CON LA NECESARIA FLEXIBILIDAD Y CON
BASTANTE AMPLITUD PARA ABARCAR TODO LO ESENCIAL DE LA MATERIA HISTÓRICA QUE CONSTITUYE EL OBJETO DE SU ATENCIÓN, SIN DESCUIDAR PROBLEMAS COMO EL DE LAS INFLUENCIAS NI EL MÁS IMPORTANTE DEL ENTRONQUE DE LA PINTURA ESPAÑOLA DENTRO DE LAS CORRIENTES O DIRECCIONES UNIVERSALES DEL ARTE.
968-16-1105-5
LAS ARTES, BELLAS ARTES Y ARTES DECORATIVAS (700)
PINTURA Y PINTURAS (750)
TRATAMIENTO HISTÓRICO, GEOGRÁFICO, DE PERSONAS (759)
759.6 / E52
LA PINTURA ESPAÑOLA - MÉXICO : FONDO DE CULTURA ECONÓMICA , 1951 . - 219 páginas ; 10.5 x 16.7 cm - BREVIARIOS 48 .
MEDIANTE UNA SUGESTIVA Y ORIGINAL DIVISIÓN EN "MOMENTOS" HISTÓRICOS: PRE-ROMÁNICO Y MOZÁRABE, ROMÁ --
-- NICO, GÓTICO Y PRE-RENACENTISTA, RENACENTISTA Y MANIERISTA, BARROCO, EXTRANJERIZO, JUAN DE LA ENCINA EXPONE EN ESTE BREVIARIO EL DESARROLLO DE LA PINTURA ESPAÑOLA, CON LA NECESARIA FLEXIBILIDAD Y CON
BASTANTE AMPLITUD PARA ABARCAR TODO LO ESENCIAL DE LA MATERIA HISTÓRICA QUE CONSTITUYE EL OBJETO DE SU ATENCIÓN, SIN DESCUIDAR PROBLEMAS COMO EL DE LAS INFLUENCIAS NI EL MÁS IMPORTANTE DEL ENTRONQUE DE LA PINTURA ESPAÑOLA DENTRO DE LAS CORRIENTES O DIRECCIONES UNIVERSALES DEL ARTE.
968-16-1105-5
LAS ARTES, BELLAS ARTES Y ARTES DECORATIVAS (700)
PINTURA Y PINTURAS (750)
TRATAMIENTO HISTÓRICO, GEOGRÁFICO, DE PERSONAS (759)
759.6 / E52